La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de construcción de la Autovía Ruta Provincial número 11, en el tramo comprendido entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita, con un presupuesto oficial de 25 mil millones de pesos.
La conversión en autovía de la Ruta 11 es considerada una obra clave, debido a que permitirá reducir el número de accidentes frontales, ya que durante la temporada de verano el tránsito promedio por esta arteria alcanza los 7.800 vehículos diarios.
La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica, señaló el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como anunció el Gobernador (Axel Kicillof) en enero, esta intervención se suma a otras obras ya inauguradas que extienden la red de autovías sobre el Sistema Vial Integral del Atlántico, agregó el funcionario.
La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas. También la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.
El primer tramo de la obra será desde la rotonda de acceso a Villa Gesell y se extenderá hasta el Canal 5, con una extensión de 39,4 kilómetros y un presupuesto de $ 13.066.860.210.
La segunda parte comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y finaliza en Mar Chiquita, con una longitud de 33 kilómetros y una inversión de $12.219.892.110.
La obra cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con información de Télam