El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, resaltó hoy que "el Estado brinda alivio fiscal para que las empresas inviertan y generen empleo de calidad", al destacar la importancia de la nueva ley para la industria automotriz y autopartista.
El funcionario participó esta mañana junto al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Sergio Massa, del acto en el que se anunció la promulgación de la ley, realizado en la planta de Ford, en el partido bonaerense de General Pacheco.
"Tenemos la obligación de multiplicar las leyes como esta, que nos saquen de la confrontación estéril y nos hagan dueños de nuestros recursos y nuestro destino", señalo el secretario, acompañado por la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, la ley promulgada por el Gobierno tiene como objetivo impulsar el crecimiento de toda la cadena de valor automotriz y autopartista, de manera sustentable, incentivando inversiones a nivel regional y con escala internacional.
El secretario puntualizó que tanto la ley de Bio y Nanotecnología, como la de Agroindustria, son una muestra de que se puede "llegar a acuerdos entre los diferentes espacios políticos", logrando un circulo virtuoso de crecimiento.
"Esta es la dinámica que estamos replicando en todos los sectores y es la lógica virtuosa que nos va a sacar de la coyuntura difícil actual a partir del crecimiento, y no del ajuste", sostuvo Mendiguren.
Finalmente, mencionó el rol del Estado y las políticas impulsadas para potenciar el desarrollo de la industria.
"El Estado brinda alivio fiscal para que las empresas inviertan y generen empleo de calidad, y los trabajadores se comprometen a más productividad".
De este modo, la nueva norma beneficiaria a la exportación y a los altos niveles de integración nacional de autopartes.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue el liderazgo y crecimiento del sector automotor en el país, registrando en los primeros ocho meses del año, un aumento de 29,5% en producción y 25,3% en exportación, según Adefa.
A su vez, durante julio el sector automotor creció un 21,2% frente al mismo mes de 2021, con un promedio anual de 5,8%; registrando un incremento interanual del 16,1%, según el Indec.
En el encuentro también se destacó que la industria emplea 165 mil personas en la cadena de valor de manera directa, y se emplean a más de 500.000 de manera indirecta.
Con información de Télam