Durante la noche de este martes se confirmó que aumentarán los valores de los combustibles de Shell en un 4% promedio. Dicho incremento forma parte de un acuerdo alcanzado junto al Gobierno nacional y comenzará a regir a partir de la medianoche de este miércoles 15 de febrero.
Las diferentes empresas petroleras habían acordado en conjunto con el Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, un tope para las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses en noviembre del año pasado. Pero, un mes después, durante diciembre, se concretó el aumento del 4% y a medidados del mes de enero del 2023, se produjo una suba similar.
Según el acuerdo del programa Precios Justos, el incremento en los combustibles será a partir de las 00hs de este miércoles. A su vez, es importante recordar que también se verá una suba similar en el mes de marzo aunque, según lo acordado con la Secretaría de Comercio, sería inferior a las últimas tres: de un 3,8%.
Tras dicha confirmación, teniendo en cuenta el esquema de suba de precios acordado, los valores promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pasarían de $157 a alrededor de $163,20 para el litro de nafta super; y de $193 a más de $200 para la premium. Mientras que, por otro lado, el litro de gasoil pasará de $168,60 a $174,70 y el litro de gasoil premium de $231 a 240,20 pesos.
Noticia en desarrollo...