El Gobierno de la provincia de Buenos Aires asignó $1.850.000 a la Universidad de la Plata para brindar becas estudiantiles y capacitaciones para operadores de maquinaria dedicada a la fabricación de celdas de litio.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al titular de empresa YPF- Tecnología (YTEC), Roberto Salvarezza y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia para impulsar becas y espacios de formación en la fabricación de celdas y baterías de litio.
A través de este acuerdo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial asignó esta partida a la UNLP para formar operadores de maquinaria y becar a estudiantes, con el objetivo de generar recursos humanos para la Planta de Fabricación de Celdas y Baterías de Litio que se está construyendo actualmente en el Polo Científico-Tecnológico del bosque platense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro de producción, Augusto Costa, destacó la importancia estratégica de vincular las universidades con los sectores industriales y productivos y remarcó que estas acciones de formación son fundamentales para fortalecer nuestro entramado productivo y para prepararnos de cara a un futuro con más ciencia, con más tecnología y con más innovación.
Los fondos asignados por la provincia se destinarán al financiamiento de los contenidos, las becas para estudiantes y el dictado de los cursos, que tendrán lugar en la Escuela de Oficios de la UNLP.
Es fundamental el rol de los medios en estas discusiones, observó, por su parte, el titular de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza y explicó: hay mucho miedo de la comunidad científica en involucrarse en cuestiones ambientales, por eso es importante que participemos todos los actores académico-científicos para fijar posiciones basadas en publicaciones científicas.
Estamos ocupados en generar oportunidades y recursos para aportar al Estado, enfatizó, a su vez, el titular de la UNLP, Fernando Tauber. Tenemos capacidad de hacer los estudios de impacto ambiental y todo lo necesario para que la sociedad entienda la importancia que tienen estos proyectos para el desarrollo y la construcción de la propia soberanía, añadió.
En la ceremonia de firma de convenio también estuvieron presentes el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Federico Agüero y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense, Alejandro Villar.
Con información de Télam