El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró que el gobierno bonaerense trabaja para que el sector metalúrgico "sea más sólido, se desarrolle, crezca, se expanda y sea sustentable".
El funcionario formuló esas declaraciones anoche en la planta de Sidersa, en el municipio de San Nicolás, durante un encuentro con representantes de los distintos sectores metalúrgicos de la provincia.
"En el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tenemos una premisa central para el sector metalúrgico; queremos que se desarrolle, que crezca, que se expanda y que sea sustentable", dijo Costa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sostuvo que "esto debería ser obvio, pero lo cierto es que no todos los proyectos políticos que existen en el país apuntan al crecimiento" y destacó que "la metalurgia es un sector con mucha trayectoria" que la actual gestión quiere que sea cada vez "más sólido", con un "Estado presente", que le de "herramientas" que lo incentiven.
"Lo que queremos es hacerlo más sólido, más integrado y con mejores perspectivas de crecimiento a futuro y para todo eso hace falta tener un Estado presente, con herramientas y políticas productivas que acompañen e incentiven ese crecimiento", afirmó el ministro.
Del encuentro también participaron los ministros bonaerenses de Trabajo, Walter Correa, y de Seguridad, Sergio Berni, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y precandidata a intendenta del municipio por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, la subsecretaria de Industria provincial, Mariela Bembi, y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.
Se trata del primero de una serie de encuentros sectoriales que organizará la cartera productiva provincial entre julio y agosto, con el objetivo de debatir y avanzar en distintas estrategias para seguir fortaleciendo el desarrollo de la producción bonaerense y para diseñar políticas públicas a partir de las problemáticas y propuestas surgidas en el intercambio con los distintos actores.
El Ministerio indicó a través de un comunicado que "la provincia de Buenos Aires ocupa un rol central para la producción de los sectores de siderurgia, aluminio y fundición, generando el 59% del valor agregado bruto de la cadena de valor del sector a nivel nacional", y detalló que "además, el 62% de las empresas argentinas dedicadas a la actividad están radicadas en territorio bonaerense".
También puntualizó que desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, el sector experimentó una fuerte reactivación: la actividad creció un 7%, recuperando 1.953 puestos de trabajo.
Con información de Télam