El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es un hecho que debería preocupar a todos los estamentos del país por igual, y llamó a movilizarse por la paz y la democracia durante esta jornada.
"Un hecho que verdaderamente nos debe preocupar y es parte de un escenario donde existe un andamiaje de base opositora de odio, proliferación del odio, de mensajes de discriminación, de sistemática agresión e injurias que obviamente promueven acciones de este tipo y naturaleza, como acciones extremas", expresó Capitanich en declaraciones a Télam Radio.
El Gobernador chaqueño enfatizó su "más enérgico repudio" al ataque contra la Vicepresidenta de la Nación, e invitó a desplegar una fuerte movilización popular, social, ciudadana. Nadie debe estar excluido", remarcó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También dio detalles de la movilización que se realizará esta tarde en su provincia, e instó "a todos los intendentes municipales, de todos los signos políticos, a hacerlo en sus respectivas plazas públicas o donde consideren necesario".
"Lo importante es que todos los argentinos y argentinas, cualquiera sea el signo político, defendamos la democracia y la paz que conquistamos sobre nuestros héroes, mártires desaparecidos el 10 de diciembre de 1983, iniciando un proceso de 39 años ininterrumpidos de democracia", concluyó Capitanich.
Con información de Télam