El titular del Improtur, Ricardo Sosa, sostuvo hoy que el Estado nacional apoyó con su presencia la realización de 18° foro de la Asociación de Aerolíneas Latinoamericanas y el Caribe (ALTA), porque le están mostrando a la comunidad aeronáutica la importancia que para el país reviste el trabajo aerocomercial.
En declaraciones a Télam durante el último día del Foro, considerado como el más importante de la industria aerocomercial de Latinoamérica y el Caribe, Sosa remarcó el valor que Argentina sea sede de este evento internacional, que "concentra a todos los representantes de las aerolíneas más importantes, tanto tradicionales como Low Cost, y que suma a la recuperación, en este caso en eventos de reuniones.
El titular del Improtur sostuvo que escuchar los paneles de los disertantes es muy interesante y destacar en este caso en el panel de las low cost, el pedido que han hecho para que a partir del año que viene estas compañías puedan participar con las tradicionales en un mismo panel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto puso como ejemplo, los dichos del representante de Viva Air, Felix Antelo, respecto a lo que está sucediendo en Argentina, en cuanto a que hace tres o cuatro años atrás, las low cost estaban discriminadas en un aeropuerto y las tradicionales por otros, pero ahora todas están operando entre Aeroparque y Ezeiza.
"También hay que destacar lo que dijo el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, que hoy están transportando el 87 por ciento de pasajeros más que en 2019, resaltar que Wingo ha pedido operaciones en Argentina y que Jet Smart ha anunciado la incorporación de más aviones en nuestro país, añadió.
Sosa sostuvo que más allá de las cuestiones logísticas aeronáuticas propias de las aerolíneas, en cuanto a un equilibrio del cobro de tasas internacionales y la inquietud presentada en torno a generar una tasa específica para vuelos regionales".
"No es menos cierto -agregó- que la reducción de tasas no necesariamente genera una mayor cantidad de vuelos, como en el caso de la conectividad europea, más allá de lo que puede existir en la conectividad regional.
Finalizó resaltando la presencia de toda la estructura del Estado nacional en el evento con la participación del Secretario de Transporte de la Nación, el Ministro de Turismo de la Nación, porque "se le está mostrando a la comunidad aeronáutica la importancia que para el país reviste el trabajo aerocomercial.
Con información de Télam