La Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de este año se realizará entre el 19 y el 21 de junio en Doha, Qatar, en lugar de Shanghai, que era la sede que había sido elegida previamente durante la reunión que se llevó a cabo en octubre del año pasado en Boston, Estados Unidos, por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.
Según informó oficialmente el organismo que nuclea a los diferentes actores de la industria aeronáutica mundial, la 78ª Reunión General Anual (AGM) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo será organizada por Qatar Airways y será la segunda vez que la reunión global de los principales líderes de la aviación se celebrará en Qatar, ya que el anterior fue en 2014.
Originalmente, se planeó la Asamblea de IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo para las mismas fechas en Shanghai, China, organizada por China Eastern Airlines, pero la decisión de cambiar el lugar se debe a las continuas restricciones relacionadas con la Covid-19 en viajes al gigante asiático.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es profundamente decepcionante que no seamos capaces de encontrarnos en Shanghai según lo planeado. Mientras tanto, nos complace volver al Dynamic Aviation Hub of Doha y la cálida hospitalidad para la cual Qatar Airways, nuestra aerolínea anfitriona, se ha hecho famosa, sostuvo Willie Walsh, director general de la IATA.
Agregó el directivo que el AGM de este año será una oportunidad importante para que los líderes de la aviación reflexionen sobre las realidades políticas, económicas y tecnológicas de cambio que enfrentan los viajes aéreos, ya que la recuperación de la industria de la pandemia de coronavirus se mantiene con buen ritmo".
La Asamblea Anual de IATA, que se realiza habitualmente durante la primera quincena del mes de junio, tiene como objetivo el análisis de la situación de la industria aerocomercial, la definición de los pasos a seguir y la elección de un nuevo Directorio.
La última reunión se realizó en la ciudad estadounidense de Boston y no en junio, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, en tanto que la de junio del 2020, que debió haber tenido como sede a Ámsterdam, Países Bajos, se desarrolló de manera virtual, dada la imposibilidad de hacerla de manera presencial.
Con información de Télam