El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó hoy el potencial exportador de lechería provincial, que exporta 35% de lo que industrializa, y planteó la importancia de generar valor agregado para ese conglomerado, conformado por casi 3.500 tambos y un plantel de 500.000 vacas.
En declaraciones realizadas durante la muestra Todo Láctea 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de Esperanza, Costamagna indicó que "Santa Fe exporta prácticamente 35% de lo que industrializa" y sostuvo que el sector "merece el reconocimiento de todos".
En ese sentido, el director nacional de Lechería, Arturo Videla, consideró que el sector lechero "es parte de la solución de los problemas en nuestro país".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Siempre digo que se puede producir leche en el norte, en el centro y en el sur de nuestro país, pero también se puede generar trabajo directo e indirecto. Esta es una economía regional que merece ser acompañada por decisiones políticas", añadió el funcionario.
Al respecto, Costamagna destacó que ese conglomerado "conforma un escenario que todos queremos y que tienen que ver con la transformación en origen, con la incorporación de tecnología, con la generación de valor agregado, la capacitación y el oficio, todos aspectos que redundan en crecimiento equilibrado y territorial".
Por otra parte, el funcionario dijo que en "esta situación grave que estamos transitando, climáticamente hablando, le ha puesto toda la creatividad, le ha puesto toda la tecnología y le ha puesto todas las cuestiones que tecnológicamente van a permitir sostener la producción láctea en la provincia y en el país.
En la muestra Todo Láctea 2023, organizada por el grupo TodoAgro, participan más de 200 expositores, entre ellos el Gobierno de Santa Fe, que cuenta con un espacio un espacio de 900 metros cuadrados al aire libre en el que se dispuso un stand institucional.
La muestra, que se inició ayer y concluirá mañana en el predio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), cuenta con la presencia de autoridades de Santa Fe y Córdoba, además de la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol.
Con información de Télam