La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y su par de Arsat, Matias Tombolini, abordaron una agenda de trabajo conjunta para profundizar las estrategias tecnológicas de la empresa.
Durante una reunión analizaron los servicios de alojamiento y contingencia del Centro de Datos de Arsat. Asimismo, también dialogaron sobre el alcance de los servicios satelitales que puedan colaborar con las necesidades operativas de AySA y las acciones que ayuden con el tendido de Fibra Óptica alrededor de la provincia de Buenos Aires.
MÁS INFO
"Hay muchas cosas por hacer y como somos dos empresas del Estado nacional, armamos una mesa de trabajo para ver cómo entre ambas empresas podemos generar soluciones tecnológicas para la vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos", expresó al respecto Galmarini. Por su parte, Tombolini agregó: "Hoy empezamos a conversar lo que tiene que ver con cómo trabajar en conjunto en las distintas obras de AySA, las 1500 que empezaron desde el 2020 hasta las que está llevando adelante hoy".
En ese sentido, el economista completó: "Sobre todo con cómo podemos aprovechar para extender también la red federal de fibra óptica de todos los argentinos; la idea es que AySA sea la primera empresa nacional en utilizar tecnología IOT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés".
Del encuentro también participaron la diputada provincial Luciana Padulo, el asesor en Comunicación de AySA, Francisco Capurro Robles; y otras autoridades del directorio de Arsat como Luciano Greco, Marcelo Tesoro, Guillermo Rus y Facundo Leal.
Con información de Télam