El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam) para implementar dos diplomaturas orientadas a aportar conocimiento que potencie el desarrollo productivo, y a la formulación y evaluación de proyectos de inversión y negocios internacionales, informaron hoy fuentes oficiales.
Las diplomaturas estarán enfocadas a las áreas de producción y negocios y contarán con una financiación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) por $10 millones, articulado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En el acto de la firma del convenio entre el Gobierno, la Unlpam y la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), Ziliotto aseguró que "es imprescindible un Estado presente para concretar la sinergia público-privada que ofrezca todas las herramientas necesarias para avanzar en eficiencia, productividad y una oferta exportable".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Reconforta unir un eslabón más a esa cadena de vínculo institucional que tenemos con la Universidad de La Pampa con quien tenemos una gran relación desde lo académico a partir del prestigio, la experiencia y el conocimiento que tiene la Universidad", señaló el mandatario.
Ziliotto afirmó que "uno de los grandes desafíos es producir cada vez más, agregar más valor a la producción primaria y salir a buscar al mundo" a lo que agregó: "Tenemos experiencia, podemos hacer las cosas bien y estamos en el mercado".
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el director ejecutivo de la Agencia I-Comex, Sebastián Lastiri; la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste; y virtualmente: el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa.
El secretario Merediz, por su parte, felicitó a la provincia por el trabajo que viene haciendo en el área y enfatizó "la articulación virtuosa entre el sistema productivo y el sistema universitario para fortalecer las capacidades productivas y tecnológicas" al tiempo que aseguró que "es parte de una política de articulación entre el Gobierno nacional y las provincias".
Las diplomaturas tendrán una duración de nueve meses con una carga horaria de 230 horas, compuesta de cuatro módulos opcionales: Nociones generales, Formulación y Estudio del Entorno, Evaluación y Análisis de riesgo y Evaluación de proyectos de gasto público.
Con información de Télam