YPF inauguró hoy en la sucursal bancaria del banco Santander de la localidad bonaerense de Canning, su primer punto de carga eléctrica rápida de vehículos fuera de su red de estaciones de servicio.
Con esta nueva infraestructura, YPF Punto Eléctrico ya cuenta con una red de 24 cargadores rápidos y aspira a contar con un total de 40 puntos de carga en todo el país para fines de 2023, con la apertura de nuevos sitios en Mendoza.
La empresa de energía fue pionera en el país en el camino de la movilidad eléctrica con la instalación del primer punto de carga rápida de 50 KW en la estación ACA Palermo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inauguración concretada hoy se enmarca también en la estrategia de sustentabilidad que impulsa la entidad bancaria, que comprende un ambicioso plan para tornarse neutro en carbono hasta 2050, tanto para operaciones propias del grupo como para emisiones de clientes.
El reemplazo de fuentes convencionales por fuentes limpias genera disminución en los costos de operación y de energía (electricidad y/o calor), reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de la dependencia de combustibles fósiles y eficiencia en el consumo.
Dentro de una alianza más amplia, recientemente Santander Argentina e YPF Solar anunciaron un acuerdo para proveer y financiar la compra de soluciones de autogeneración de energía a partir de fuentes renovables para pymes, empresas e individuos, que incluye equipamientos de energía solar fotovoltaica y solar térmica, y soluciones de almacenamiento de energía eléctrica.
Santander Argentina tiene, además, un acuerdo con YPF mediante el cual su sede corporativa, ubicada en el barrio de San Telmo, es provista de energía renovable generada en el parque eólico Los Teros.
Con información de Télam