Las acciones de Wall Street cayeron hoy para concluir una semana volátil en la que los mercados hicieron caso omiso de ganacias bancarias mayoritariamente sólidas, en medio de temores por los rendimientos de los bonos y el aumento del riesgo de recesión.
El Dow Jones terminó con un descenso del 1,3%, hasta los 29.634,83 puntos, el índice ampliado S&P 500 bajó un 2,4%, hasta los 3.583,07 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó un 3,1%, hasta los 10.321,39 puntos.
Las pérdidas de la jornada reanudaron la tendencia a la baja con la que había comenzado la semana, y el inesperado repunte del jueves sólo dio un breve respiro a los mercados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo subieron después de presentar beneficios que superaron las expectativas de los analistas, aunque destacaron el aumento de los riesgos económicos.
Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, un indicador de las tasas de interés, subieron, lo que inquietó a los inversores por las medidas más agresivas de los bancos centrales para contrarrestar la inflación.
"El persistente aumento de los rendimientos del Tesoro está superando todo lo demás", dijo Art Hogan, analista de B. Riley Financial.
En tanto, las principales bolsas europeas cerraron en alza este viernes, tras una semana volátil enfocada en la inflación.
La Bolsa de París subió 0,90%, la de Fráncfort 0,67% y la de Londres 0,12%, en tanto que el parqué de Madrid ganó 0,46% y el de Milán 0,70%.
Con información de Télam