Wall Street cerró a la segunda semana consecutiva en alza pese a las turbulencias bancarias

24 de marzo, 2023 | 18.49

La bolsa de Nueva York terminó al alza el viernes y cerró su segunda semana consecutiva en positivo, a pesar de las turbulencias para el sector bancario en Estados Unidos y Europa, donde gigantes del mundo financiero como el Credit Suisse y el Deutsche Bank estuvieron en problemas en los últimos días.

El índice S&P 500 -que indica la valoración de las 500 empresas de mayor tamaño que cotizan en la bolsa de Wall Street- ganó 0,57%, hasta 3.970 puntos; el Dow Jones -que evalúa las principales empresas industriales- subió 0,41%, hasta 32.237 puntos; y el Nasdaq -de empresas tecnológicas- avanzó 0,31% hasta 12.767 unidades.

El Dow Jones ganó 0,41%, el tecnológico Nasdaq 0,31% y el índice ampliado S&P 500 0,57%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las preocupaciones sobre el sector bancario global están frenando la demanda de activos más riesgosos, incluso después de que el secretario del Tesoro Janet Yellen dijo a los legisladores que estaba preparada para tomar más medidas para proteger los depósitos si fuera necesario.

"El mercado digiere una semana muy volátil", comentó Adam Sarhan, de 50 Park Investments, en un contexto en el que "la ausencia de malas noticias es considerada como un punto positivo". "El hecho de que ningún gran banco haya caído esta semana es, en sí mismo, favorable", agregó.

En Wall Street, el banco First Republic, uno de los blancos favoritos del mercado tras las quiebras de tres bancos seguidos, limitó sus pérdidas a 1,44% en la jornada, aunque llegó a perder 6%, mientras que otras entidades financieras castigadas en los últimos días cerraron en verde como el californiano PacWest (+3,19%), Zions (+2,91%) o el banco Western Alliance (+5,76%).

Con información de Télam