La empresa automotriz Volkswagen Argentina anunció hoy que en noviembre alcanzó el nivel más alto de exportación desde 2019 en el Centro Industrial Pacheco, con 5.141 unidades exportadas, lo que significa un aumento de 288% respecto al mismo mes del año pasado.
Así, a partir del lanzamiento del SUV Taos que produce en Pacheco y la creciente demanda de la pick-up Amarok, durante los primeros once meses del año, Volkswagen lleva producidas 54.411 unidades, un 254% más comparado al mismo período de 2020.
De esa producción el 70% -33.527 unidades- fueron destinados a mercados de exportación como Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica y Australia, entre otros, por un total de 33.527 unidades, lo que significó un incremento de 400% interanual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría alcanzar este nuevo récord de exportación con nuestros productos Amarok y Taos, que producimos en nuestro Centro Industrial Pacheco. La aceptación de ambos modelos en la región nos permite ampliar nuestra capacidad productiva a modo de abastecer la demanda del mercado", señaló Thomas Owsianski, presidente de VW Argentina.
En la actualidad, el Centro Industrial Pacheco emplea a más de 3.700 personas y se encuentra trabajando en dos turnos de producción.
Allí se produce la icónica pick up Amarok, que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 30mercados, incluyendo destinos que manejan con volante a la derecha tales como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, y el Taos.
Ese SUV comenzó a producirse en abril de este año y hasta el día de la fecha ya se produjeron más de 15.000 unidades, demostrando una rápida inserción y aceptación del modelo tanto en el mercado argentino como en la región.
Con información de Télam