La economista Fernanda Vallejos destacó hoy la "firmeza" del ministro de Economía, Sergio Massa, en las negociaciones para reformular el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó a los economistas opositores que, según denunció el propio jefe del Palacio de Hacienda, pidieron al organismo que no acuerde con la Argentina.
"Es clave la firmeza del equipo económico y de Sergio Massa que encabeza las negociaciones con el FMI que, como siempre, busca forzar una mayor devaluación haciendo caso omiso del impacto inflacionario del tipo de cambio, en especial sobre rubros sensibles", subrayó la exdiputada nacional en Twitter.
En esta línea, analizó que "con US$ 20.000 millones de pérdida por la sequía, el organismo debería valorar los logros del país, en lugar de insistir con recetas contraproducentes, cuando nuestro desafío prioritario de recomponer ingresos populares depende de consolidar el sendero de desacelaración inflacionaria", puntualizó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto a esto último, Vallejos contempló que "con los precios internacionales -uno de los grandes motores de la inflación 2021/22- en retroceso, mantener cierta estabilidad del tipo de cambio -impulso primario por excelencia y motor de la inflación pos mitad 2022- es vital para sostener el sendero de desaceleración".
Por último, la economista cuestionó a "los economistas de la oposición, los mismos que prometen maxi devaluación si -Dios nos libre- llegaran a volver al gobierno", porque "le pidieron al FMI que imponga condiciones más duras a la Argentina, o sea a todas y todos nosotros".
Vallejos tildó a estos economistas de "no tener Patria".
Massa reveló ayer que un funcionario del FMI que forma parte de las negociaciones que lleva adelante el país le dijo que "hubo economistas de la oposición en la Argentina que en los últimos días se comunicaron y decían: 'no les den nada, pidánle todo porque la Argentina tiene que pasarla mal ahora'".
"Qué poco patriotas los colegas de la oposición", dijo el ministro, quien afirmó que "nunca, ni por una elección ni por la discusión de una idea, vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina porque nuestro camino tiene que ser el de construir la Argentina que viene con desarrollo e igualdad de oportunidades".
Con información de Télam