La Secretaría de Economía del Conocimiento dispuso la readecuación de la normativa vigente desde la implementación del régimen de promoción de la actividad, con el propósito de "posibilitar una mayor eficiencia en su aplicación".
Por medio de la resolución 268/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría establece, a lo largo de 92 artículos y 17 anexos, el reemplazo de la resolución 4/2021 y la derogación de la disposición 11/21 y sus modificatorias.
"Basándose en la experiencia recogida desde la implementación del Régimen hasta la fecha, surge la necesidad de redefinir algunos parámetros y establecer precisiones y aclaraciones a la normativa actual, a fin de posibilitar una mayor eficiencia en su aplicación, considerándose pertinente en esta instancia, formular una readecuación normativa unificando las normas complementarias del Régimen", indicó la norma en los considerandos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, señaló que "resulta necesario establecer qué tipo de capacitaciones a realizarse con entidades del sistema educativo, se considerarán inversiones válidas", a los efectos de la inscripción o el mantenimiento de las empresas en el régimen de promoción.
Del mismo modo, planteó que es necesario "establecer las condiciones y el mecanismo para que aquellos beneficiarios del Régimen que acrediten exportaciones que representen al menos el 70% respecto de su facturación promovida, puedan transferir en proporción al porcentaje de exportaciones acreditado, los bonos de crédito fiscal".
Con información de Télam