La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó hoy que las tecnologías pueden ser grandes vectores que sirvan para achicar o incrementar las brechas existentes entre América Latina y Europa, al resaltar que son las que permitirán alcanzar el desarrollo productivo y sumar empleos de calidad en la región.
Todesca Bocco inauguró esta mañana un seminario sobre Inteligencia Artificial y sus alcances en el desarrollo económico y en la vida cotidiana de las sociedades actuales, actividad que se extenderá hasta mañana en el Palacio San Martín.
El encuentro es organizada por la Cancillería junto al Team Europe, un espacio de trabajo y propuestas integrado por la representación de la Unión Europea en la Argentina y las embajadas de los veinte Estados miembros de la UE acreditados en el país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A medida que se desarrolla la tecnología va cambiando la manera en que interactuamos, producimos, trabajamos, pensamos. Tenemos ese desafío; y además el desafío de las brechas. Estamos hablando de dos regiones del mundo. Europa y América Latina y el Caribe, que tienen mucha conexión entre sí pero que también tienen grandes disparidades en términos económicos, sociales", dijo la secretaria.
En ese sentido, advirtió que "las tecnología pueden ser grandes vectores que nos sirvan para achicar esas brechas o las pueden incrementar y esto es parte de lo que se deberá trabajar juntos.
Los procesos de incorporación de tecnología deben ser guiados. Estas tecnologías horizontales se aplican a todos los sectores de la economía, por eso si avanzamos en los debates sobre ellas podremos seguir adelante con nuestro desarrollo productivo y sumar empleos de calidad, argumentó.
En el cierre de su exposición puso de relieve que los talleres que hoy y mañana se van a desarrollar en el Palacio San Martín abordan todos estos temas" y aseguró que "la Cancillería que conduce el ministro Santiago Cafiero tiene siempre las puertas abiertas para dialogar con la sociedad civil y otros gobiernos, siempre con una perspectiva federal.
Todesca estuvo acompañada en el evento por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y numerosos expertos y panelistas tanto argentinos como europeos.
El seminario consta de tres talleres de trabajo, donde especialistas europeos y argentinos presentarán guías y debatirán con el resto de los actores relevantes del ecosistema local de IA (sector público, sector privado, representantes de la sociedad civil y académica y Team Europe).
Con información de Télam