Stanley destacó la "colaboración entre Argentina y EEUU para brindar alimentos y energía al mundo"

24 de agosto, 2023 | 13.23

El embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, dijo hoy que la relación bilateral "está creciendo", y que en el marco de la invasión rusa a Ucrania "la colaboración entre Argentina y Estados Unidos para brindar alimentos y energía al mundo es de vital importancia".

"Con los problemas que (Vladimir) Putin ha creado en Ucrania, creo que la colaboración entre Argentina y Estados Unidos para brindar alimentos y energía al mundo es de vital importancia; el mundo necesita lo que tenemos en Estados Unidos y lo que tiene Argentina, es momento de generar sinergias", señaló el diplomático al disertar en el Consejo de las Américas que se desarrolla en esta capital.

Afirmó que "la relación está creciendo y estamos colaborando mucho por ejemplo en Vaca Muerta, en el litio, en el campo; muchas empresas están en Argentina; tenemos grandes cosas en la agenda".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se refirió además a "la cuarta revolución industrial que se viene, que se relaciona con la inteligencia artificial y la nanotecnología" y dijo que veía "muchas posibilidades de cooperación".

En ese sentido, mencionó que "IBM está celebrando su centenario en Argentina y empresas similares trabajan con Conae, Invap, Conicet, hospitales, médicos, empresas farmacéuticas que lideran el mundo".

Valoró que "Argentina fue líder en la condena de la invasión injustificada de Rusia en Ucrania", y que también "es el primer país latinoamericano en nombrar un enviado especial para monitorear y combatir el antisemitismo".

"Argentina está demostrando un gran liderazgo en derechos humanos", afirmó, y agregó que "lo que más me ha sorprendido de mi tiempo en Argentina es lo mucho que a las personas les importan los derechos humanos, su familia, sus amigos, la herida abierta del atentado a la Amia, a la Embajada de Israel".

Consultado sobre cómo ve la relación en los próximos años, dijo que ha "aprendido en Argentina que para bailar el tango hacen falta dos personas" y que, siguiendo esa regla, "ambos países tienen que estar comprometidos a bailar para que el baile salga bien".

"Exige un esfuerzo de ambas partes, ambas partes buscan un socio confiable; queremos tener una relación construida sobre la base de confianza como tenemos con otros países del mundo", concluyó.

Con información de Télam