Simone: "El gobierno de Cambiemos consideraba que la vivienda social no tenía sentido"

07 de marzo, 2023 | 11.08

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo hoy que el gobierno de Cambiemos "consideraba que la vivienda social no tenía sentido", que eso atentaba contra los bancos y el crédito hipotecario.

"Lo han dicho, cuando uno busca una declaración, ellos consideraban que eso atentaba contra los bancos y el crédito hipotecario. La verdad es que hubo una pésima gestión en viviendas y desprecio por el Estado. Era una forma de dejar esos signos, marcarlos como si fuera algo malo del peronismo, lo mismo pasó con los hospitales", aseveró Simone.

Así subrayó que "actualmente vemos una gran demanda”, y puntualizó que “el acceso a la vivienda había tenido un deterioro en los cuatro años de Cambiemos”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Se perdió el Procrear, que había sido una herramienta muy fuerte, que le permite a la clase media tener su casa propia", afirmó el funcionario a radio El Destape.

De todas maneras, puso de relieve que "hay un sector que no llega al Procrear, que no tiene herramientas para construir sus casas, algo que tal vez en otras épocas, sobre todo en otras épocas del peronismo el obrero se podía construir su vivienda, era algo factible, se conseguía un terreno, conseguía un crédito y se hacía la casa".

"Lamentablemente hoy no hay créditos, los requisitos hacen que a un trabajador le cueste mucho llegar y ni hablar si hay gente que por ahí tiene una situación particular que le hace muy difícil" el acceso a la vivienda, afirmó Simone.

En ese sentido, estimó que “más o menos que faltan un millón de viviendas en total en la provincia de Buenos Aires”.

“Eso lo digo en todos los sectores, pero obviamente los que más la necesitan son los que menos tienen", indicó el ministro.

Agregó que se implementó el Registro Único permanente de demanda habitacional para que vecinos y vecinas de la provincia que estén con esta necesidad puedan registrarse para tener una base de datos y trabajar en ese sentido.

"Ya tenemos más de 40 municipios que se han adherido, buscamos que se adhieran todos. La idea es tener una base transparente y actualizada", resaltó Simone.

Con información de Télam