El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, afirmó hoy que el Gobierno consiguió dar "un paso más en el sentido de lo que pidió el ministro Sergio Massa en pos de recuperar la confianza del mercado", al obtener $ 182.772 millones en la primera licitación del mes.
El Ministerio de Economía colocó ayer tres títulos de deuda en pesos y logró cubrir todos los vencimientos pendientes luego del canje efectuado el martes último, por el cual difirió el pago de 2,1 billones de pesos para el año próximo.
En la licitación se recibieron 1.225 ofertas, que representan $307.011 millones de valor nominal, adjudicándose un efectivo de $182.772 millones
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del total de financiamiento obtenido, el 68% estuvo representado por instrumentos a tasa fija y, el 32% restante, resultó en el instrumento ajustado por CER (inflación) con vencimiento en 2023.
Al respecto, en declaraciones a Télam Radio, Setti afirmó que "el mercado nos dio su apoyo en pos del fortalecimiento de la curva en pesos, lo que nos indica que estamos en el camino correcto".
"Este número duplica lo que salimos a buscar", resaltó Setti en función del objetivo alcanzado sin comprometer el perfil de vencimientos hasta fin de año.
"La próxima licitación tendrá lugar el lunes 29 de agosto", dijo el secretario de Finanzas, y agregó que en esa instancia esperan obtener "una nueva cuota de confianza".
Con información de Télam