El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó hoy el primer sorteo del año de los Créditos Casa Propia para la construcción en lote propio o de un familiar directo.
Las familias beneficiarias en este sorteo, realizado ante la Escribana Pública Elizabeth Córdoba, fueron 40 mil; y se suman a los más de 32 mil argentinos en 2.126 localidades de todo el país que están accediendo a su vivienda, edificando su hogar y transformando su calidad de vida a través de esta política pública.
Desde la sede central del Banco Hipotecario y acompañado por los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro Luis Ferraresi subrayó: "Estamos haciendo una política donde los que pensaban que no podían soñar con su casa propia, pueden soñar" e hizo hincapié en que además "se generan puestos de trabajo en la industria de la construcción; porque cada una de las personas que salieron sorteadas hoy, van a darle trabajo al menos a tres personas durante la construcción de su hogar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del acto participaron familias beneficiarias de Florencio Varela y Santa Teresita, que contaron su experiencia al recibir este crédito y cómo cambiará su vida el acceder a su casa propia.
Asimismo, estuvieron las albañilas de Avellaneda, quienes resaltaron la importancia de que políticas públicas como estas generen acceso al trabajo.
Quienes resultaron ganadores y ganadoras ya podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las bases y condiciones, detalladas en la página web del programa: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion
Los Créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 33 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 salario mínimo vital y móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 salarios mínimos). Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.
Con información de Télam