Especialistas, líderes de la industria, funcionarios de gobiernos y organismos internacionales y productores de las Américas y Europa discutirán el próximo jueves en Buenos Aires las oportunidades que brinda la transición energética durante la Cumbre Panamericana de Biocombustibles Líquidos.
El encuentro es organizado por la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos (Cpbio), integrada por las entidades empresariales e industriales de la región dedicadas a la producción y procesamiento de azúcar, alcohol, maíz, sorgo, soja, aceite vegetal y granos, entre otros productos del sector agropecuario.
La Cpbio, conformada por 25 organizaciones en marzo pasado durante un encuentro en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José de Costa Rica, tiene el objetivo de coordinar la elaboración, promoción y consumo sustentables de estas energías limpias en el Hemisferio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cumbre permitirá compartir información y debatir acerca del rol que juegan los biocombustibles en la región y las oportunidades de desarrollo que ofrecen para las Américas, tanto en el sector terrestre como en el sector aéreo, dentro de la Transición Energética en marcha a nivel global.
Oportunidades de los Biocombustibles para las Américas es el título que llevará la Cumbre, que se realizará en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y será abierta por la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royón, y el director general del IICA, Manuel Otero.
Royón se referirá al desarrollo de la agroindustria argentina, que produce biodiesel y bioetanol para el mercado local y para la exportación, mientras que Otero expondrá sobre el impacto del cambio climático en la agricultura de las Américas y el rol de los biocombustibles en la descarbonización.
Luego, en distintos paneles, representantes de la industria y otros expertos discutirán sobre temas como las experiencias en el desarrollo del bioetanol combustible, la oportunidad que representan los Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF), las experiencias en el uso del biodiesel y las políticas y perspectivas para el sector.
Entre los promotores de la Cumbre se encuentran la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), el Centro Azucarero Argentino, la Cámara de Bioetanol de Maíz, la Cámara Argentina de Biocombustibles, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (Ciara-CEC).
Con información de Télam