La empresa Fabrique, que novedosamente comercializa ropa sin género o agénero, ya que sus diseños no distinguen entre hombre y mujer, se instalará en en el Parque Industrial de la provincia de La Rioja.
El ministro de Trabajo provincial, Federico Bazán, dijo hoy que "ésta es una empresa joven, una empresa del rubro textil que llega a formar parte del crecimiento estructural del Parque Industrial".
"Fabrique SRL tiene una planta en Buenos Aires y cuenta con cinco locales comerciales propios, hace ropa para jóvenes y la principal característica es que confeccionan ropa sin género", expresó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La planta "comenzará su actividad en La Rioja generando 50 nuevos puestos de trabajo y proyecta llegar a contar con 100 operarios", aseguró Bazán.
"Es una firma que arranca de cero en La Rioja. El valor que tiene esto es que son empresas nuevas, por ahí a algunas que están es más fácil agrandarse o recuperar capacidad productiva, pero que venga una empresa nueva y que decida venir, invertir y poner una planta de cero aquí es algo que tiene mucho valor", dijo.
Finalmente el ministro riojano confió que "la proyección de la provincia es la de generar este año 3.000 nuevos puestos de trabajo, aunque existe la posibilidad de que esta cifra pueda ser que llegue a ser superior antes de que termine el 2022".
La marca de indumentaria informal y sin género fue fundada en Buenos Aires y lleva adelante una producción aproximada de 250 mil prendas por semestre, empleando a más de 50 personas en forma directa en todas las áreas.
Con información de Télam