La central hidroeléctrica de Aña Cuá en Corrientes inició las obras de hormigonado de su casa de máquinas, en el sector donde se emplazará la unidad generadora 01, informó hoy la entidad binacional Yacyretá.
En un comunicado, la empresa hidroeléctrica precisó que "250 metros cúbicos de hormigón se utilizaron en una de las estructuras más importantes del proyecto , que contará con tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia de 90,20 megavatios (MW) cada una".
Las turbinas aprovecharán el caudal de 1.500 metros cúbicos por segundo que actualmente pasa por los vertederos del brazo Aña Cuá, como caudal ecológico y lo transformará en energía eléctrica limpia y sustentable, sin ningún impacto ambiental, se informó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Actualmente se llevan adelante los trabajos de excavación en suelo y roca en el sector del Canal de Restitución, con la colocación de los materiales de protección de sus taludes y la construcción de los terraplenes de material suelto.
Las obras civiles son ejecutadas por el Consorcio Aña Cuá ATR (Astaldi-Rovella-Tecnoedil).
La maquinización de Aña Cuá significará un aumento del 10 % en la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, con una potencia instalada de 270 megavatios.
La fecha de finalización de las obras, que contemplan a las unidades generadoras 01 y 02, está prevista para julio del 2024.
Con información de Télam