La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que ya se ha cosechado el 60% de los lotes de girasol en los 45 partidos de su área de influencia comprendidos por el oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y diversas zonas de La Pampa.
Así lo indicó el último informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad que sostuvo que el rinde promedio estimado es de 2.000 kilogramos por hectárea.
En la zona norte el rinde promedio esperado es 2.400 kilogramos por hectárea. Y las labores de trilla avanzan a buen ritmo con resultados inferiores a los esperados", agregó el análisis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de la zona centro indicó que se proyecta una media de 2.100 kilogramos por hectárea", y subrayó que en la "zona costera se observa la presencia de lotes con capítulos afectados negativamente por las altas temperaturas de la primera quincena de enero, además de lotes puntuales con daños por Phomopsis".
Además indicó que en la zona sur "se estima un rinde de 1.400 kilogramos por hectárea, con máximos registrados de 2.200 en cercanías de la localidad de Miguel Riglos".
El informe agregó que a nivel nacional la cosecha cubre el 88,5% de las 1,6 millones de hectáreas aptas, y puntualizó que el rinde promedio se ubica en 2.080 kilogramos por hectárea.
Con información de Télam