La inversión de la empresa australiana "Fortescue Future Industries" de U$S 8.400 millones para la producción de energía limpia en Río Negro, se consolidó hoy en la "Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022" de Barcelona, informó el gobierno provincial.
En un encuentro bilateral convocado por el presidente de la "Organización de Hidrógeno Verde", Malcom Turnbull; la gobernadora, Arabela Carreras y el presidente de Fortescue Future Industries, Andrew Forrest, confirmaron que la inversión en Río Negro es una de las más grandes del mundo dispuesta por la multinacional enfocada en proyectos sin contaminación para el planeta.
Según se informó, "la construcción de una planta para la producción de hidrógeno verde en Río Negro avanza firmemente, con el objetivo de generar puestos de empleo genuinos, desarrollo local y trabajo interinstitucional con las diferentes comunidades y sus representantes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La información oficial detalla que "Forrest compartió con la Gobernadora su reconocimiento al proceso de consenso y aprobación por unanimidad de las leyes claves que dan el marco normativo en Río Negro para licitar la producción de hidrógeno verde en la provincia".
Además, Carreras presentó el Plan Estratégico Provincial sobre Energías Limpias a partir de la producción y uso de hidrógeno verde, e interiorizó a Turnbull sobre cuál es la visión de Río Negro para garantizar que la adopción del hidrógeno verde se produzca con la mayor celeridad posible.
"Con una aplicación justa para todos los involucrados, incluidos aquellos sectores en desarrollo y dependientes de economías emergentes", se detalló.
En ese sentido, la Legislatura de Río Negro aprobó en abril el proyecto de la firma australiana para la instalación de una planta de hidrógeno verde y la zona Franca para Sierra Grande.
Ese día se concentraron las condiciones establecidas por Río Negro en el llamado a licitación pública para concesionar el uso de tierra fiscales a Fortescue, con el objetivo de la producción de Hidrógeno Verde.
La concesión llegaría a las 625.000 hectáreas y está orientada al emplazamiento de parques eólicos y las construcciones del proyecto, cuya inversión final se estimó originalmente en US$ 8.400 millones.
"Consolidamos la inversión de Hidrógeno Verde en Río Negro. Nos reunimos en la Asamblea y Exposición Global de #GreenHydrogen en Barcelona con el presidente de la empresa @FortescueFuture, Andrew Forrest", publicó Arabela Carreras en Twitter.
En el encuentro de Barcelona estuvieron presentes la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth; el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente para América Latina de FFI, Agustín Pichot; y el secretario de Estado de Planeamiento provincial rionegrino, Daniel Sanguinetti, según se informó.
Con información de Télam