El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció hoy una suba gradual del 25% en la tarifa del servicio de electricidad, que rige desde este mes, informaron fuentes gubernamentales.
La medida fue aprobada por el Ministerio de Infraestructura provincial, que conduce Silvina Frana.
En ese marco, este mediodía se anunció el aumento, luego de que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, autorizó la suba para usuarios mayoristas, que tiene vigencia desde enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, la ministra Frana consideró que la suba en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) forma parte del programa EPE Social, que busca "lograr una suba que contemple la realidad económica del pueblo santafesino".
De esta manera el incremento de tarifa será aplicado gradualmente, particionado entre febrero y abril, haciendo un total de 25%.
En tanto se espera que el próximo 17 de febrero se realice una audiencia pública por las tarifas eléctricas a nivel nacional.
Allí se debatirá el valor mayorista aplicado a usuarios residenciales y generales, de la que participará la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera), por convocatoria del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).
Con información de Télam