El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró hoy dos obras de abastecimientos de agua potable que beneficiará a más de 1.600 familias de dos barrios de la localidad salteña de Joaquín V. González, según informó el gobierno provincial.
"Más de 1.600 familias de Joaquín V. González tienen conexión domiciliaria al servicio de agua potable", explicó Sáenz, quien hoy destacó que "los vecinos del barrio Gauchito Gil y del loteo Jerall esperaron por mucho tiempo el acceso al agua segura, un servicio esencial, y hoy ese anhelo es una realidad".
Luego, sostuvo que "seguiremos trabajando incansablemente para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los salteños", y agregó que "los gobernantes debemos entender cuáles son las necesidades básicas que tiene la gente y hacer obras que igualen oportunidades en un gobierno federal".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las afirmaciones del mandatario fueron formuladas tras el acto de habilitación de las obras de abastecimiento de agua potable y conexión domiciliaria a más de 1.600 familias del barrio Gauchito Gil y del loteo Jerrall, de la localidad de Joaquín V. González, que está a 225 kilómetros al sudeste de la capital salteña.
De la inauguración de las obras, que se concretaron a partir del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio, también participó el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre.
En primer lugar, Sáenz puso en funcionamiento la nueva red de agua potable en el barrio Gauchito Gil, que beneficia a 260 familias y cuyos trabajos comprendieron la instalación de redes de agua de 3.280 metros.
Allí también se ejecutaron 260 conexiones de agua con abrazaderas y mangueras normalizadas, dejando todas las conexiones hasta la línea municipal con sus respectivas llaves de paso para que cada vecino realice su empalme hacia la parte interna, y se realizaron además obras complementarias con conexiones domiciliarias con pilar y gabinete, incluyendo kit de medición.
Aguirre manifestó que "el agua es vida", por lo que agradeció al gobernador y sus ministros, que respondieron a sus gestiones.
Después, las autoridades se trasladaron al barrio Nueva Esperanza, donde dejaron inaugurado el pozo que abastecerá al barrio Gauchito Gil, para dirigirse al Loteo Jerrall, donde fue habilitada la obra de red de agua potable que beneficiará a más de 1.300 familias.
Los trabajos incluyeron la instalación de las redes de agua de 5.780 metros, además de 1.320 conexiones de agua con abrazaderas y mangueras normalizadas, dejando también las conexiones hasta la línea municipal, para que cada vecino realice su empalme hacia la parte interna.
Con información de Télam