El gobierno de la provincia de Río Negro licitará la construcción de 659 viviendas, tras la convalidación que el Estado Nacional realizó con el objetivo de que se incluyan modificaciones para reducir costos y que las empresas aproximen sus presupuestos a los valores de financiamiento nacional.
Según se informó oficialmente, "se trata de 659 viviendas de las cuales 349 serán licitadas en Cipolletti, 195 en Viedma, 40 en Roca, 40 en Choele Choel y 35 en Regina".
Las construcciones pertenecen a las 1.326 unidades del programa Casa Propia-Construir Futuro, en las que la Nación financia la vivienda y la provincia, la infraestructura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reactivación de los planes fue confirmada por los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, después de un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.
"Mantuvimos una reunión de trabajo con el ministro Ferraresi donde analizamos estrategias para transferir lotes desde el Estado Nacional en la localidad de El Bolsón y otras localidades de la provincia que permitirán construir nuevos desarrollos urbanísticos en Río Negro", dijo Doñate en su cuenta de la red social Facebook.
Indicó que durante el encuentro también se repasó "el estado de los expedientes de las distintas localidades a los que les falta completar la documentación para acceder al programa Casa Propia".
"Vamos a colaborar en acelerar los mecanismos de gestión entre el territorio y la Nación, y además estamos avanzando en los procesos para aprobar la edificación de 659 viviendas en Viedma, Choele Choel, Cipolletti, General Roca y Villa Regina", aseguró el legislador.
Asimismo, agregó que el objetivo "es ayudar a dinamizar el acceso a lotes y generar las condiciones para un nuevo Procrear, que permita concretar el sueño de la vivienda propia a cientos de familias rionegrinas".
Con información de Télam