La tarifa para cruzar el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, aumentó hoy un 66%, con lo cual el peaje para automóviles, motos y camionetas pasó a costar 250 pesos, informó el Ente interprovincial que lo administra.
Por otra parte, indicó que se mantienen los descuentos del 50% para usuarios frecuentes de automóvil, y del 20% para el transporte de carga y de pasajeros de empresas con domicilio en esas provincias.
"Esta medida resulta indispensable para garantizar el correcto mantenimiento del viaducto, su seguridad y la continuidad de las obras indispensables para ello", apuntó el Ente, que recordó además que el cuadro tarifario no se modificaba desde mayo de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comunicado remarca que "el enlace interprovincial es una entidad que no recibe subsidios ni subvenciones de ninguna clase, como si ocurre con otros corredores viales".
A partir de hoy, los vehículos de hasta 2 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples (motos, autos, camionetas, combis) pagarán 250 pesos, en tanto los de 3 y 4 ejes y menos de 2,10 m de altura y ruedas simples deberán abonar 600 pesos.
Las escalas varían de acuerdo al porte de los vehículos y la tarifa más cara es la de 6 ejes y más de 2,10 m de altura, cuyo cruce cuesta 2.300 pesos, en tanto los adicionales por cruce de asfalto quedó en 9.500, al igual que el de corte de tránsito.
El Ente que administra el túnel está conformado por un Consejo Superior Interministerial, integrado por los ministros de Economía y de Infraestructura de ambas provincias, que además designan cada una un director representante en la Comisión Administradora.
Con información de Télam