Reducen hasta 90% contribuciones patronales a fabricantes de bienes de capital

12 de diciembre, 2022 | 10.49

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Industria dispusieron que las empresas fabricantes de bienes de capital inscriptas en el registro de beneficiarios respectivo podrán beneficiarse con reducciones de hasta un 90% de las contribuciones patronales de todos sus trabajadores, a través de la resolución general conjunta 5301/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta decisión abarca a las contribuciones destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados o PAMI (Inssjp), al Fondo Nacional de Empleo (FNE) y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares (RNAF).

La reducción será del 90% "siempre que el empleador acredite ser una mipyme" dentro del correspondiente encuadramiento legal y del 70% para los restantes beneficiarios, en la medida que estén comprendidos en la fabricación de los bienes detallados en el anexo del decreto 379/2001, que creó el régimen de incentivo para los fabricantes de bienes de capital.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El 26 de abril de este año, el decreto 209 creó el Registro de Beneficiarios y Productos del Régimen de Incentivo para Fabricantes de Bienes de Capital, en el cual deberán encontrarse inscriptas las personas jurídicas que pretendan acceder a los beneficios de reducciones de contribuciones patronales y bonos de crédito fiscal previstos.

La medida establece que el Régimen tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.

El 14 de octubre, mediante la resolución 26/2022, Industria reglamentó los procedimientos de inscripción y de verificación y control del cumplimiento de los requisitos exigidos para inscribirse en el mencionado registro.

En lo que respecta a la determinación de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, la AFIP estableció el procedimiento que deben observar los empleadores del sector privado, mediante el dictado de la Resolución General 3960/2016 y sus modificatorias.

Con información de Télam