Pyme siderúrgica santafesina triplica el tamaño de su planta con apoyo financiero del BICE

01 de octubre, 2022 | 19.01

La pyme siderúrgica santafesina Ivanar triplicará el tamaño de su planta de procesamiento de aceros largos ubicada en el parque industrial de la localidad santafesina de Pérez, con apoyo financiero del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).

El presidente de Ivanar, Joaquín Erlij, le presentó el proyecto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y al presidente del banco, Mariano de Miguel, se informó en un comunicado.

“Casos como el de Joaquín y su empresa nos llenan de orgullo, nos enseñan y nos muestran que este es el camino", sostuvo Mendiguren.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el funcionario, "no sólo pone en evidencia que el desarrollo del país comienza en los sectores productivos desde el interior hacia Buenos Aires, sino también que aún en las peores adversidades es posible salir adelante y crecer”.

Erlij quedó a cargo de la firma a los 20 años cuando su padre, Ariel, murió tras ser víctima de un atentado terrorista en Nueva York en octubre de 2017 cuando paseaba en bicicleta junto a cuatro amigos.

“Su rol como empresario, pero principalmente su calidad y fortaleza humana, deben ser un ejemplo para todas y todos los argentinos, sobre todo para los más jóvenes”, completó.

En tanto, De Miguel señaló: “Con este proyecto Ivanar no solo agregará valor a su actividad con el lanzamiento de un producto que hoy no se encuentra disponible en el mercado".

"También potenciará a un sector clave para el crecimiento económico del país como es la construcción; como banco de desarrollo es una gran satisfacción acompañar a esta empresa cliente que generará un impacto en la producción y en el empleo local”, agregó.

Por su parte, Erlij consideró que "más allá de los vaivenes económicos, Argentina tiene muchas oportunidades de desarrollo, y creemos que nuestra mirada de agregado de valor en las industrias que participamos nos permitió y nos va a permitir capitalizar esas oportunidades en el largo plazo”.

La iniciativa de Ivanar contempla la ampliación de planta de cortado y doblado y la incorporación de una línea de fabricación de mallas electrosoldadas que estará operativa en marzo de 2023.

“La decisión de inversión estuvo vinculada a una demanda del sector de la construcción, ya que hoy en día la mayoría de las empresas realizan el trabajo de medición y corte de mallas en la obra a partir de especificaciones de ingeniería puntuales", explicó el gerente general de la empresa, Ezequiel Cazorla.

El equipamiento se instalará en una nave edificada bajo el concepto de eficiencia energética, junto a la planta actual de la empresa.

Con la inversión, la compañía triplicará el tamaño de la planta dedicada a esta actividad, aumentará 30% su producción y generará nuevos puestos de trabajo.

El proyecto es financiado con un crédito de la línea de eficiencia energética de BICE a cinco años de plazo.

Con más de 50 años de trayectoria y una dotación actual de 340 personas, Ivanar creció 70% más que en la prepandemia.

Comercializa a distribuidores de acero y fabricantes de productos para acerías ubicados principalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Con información de Télam