La producción de petróleo alcanzó en abril los 578 mil barriles por día, lo que significó la cifra más alta desde noviembre de 2011, en tanto que la producción del recurso no convencional obtuvo su mayor registro histórico con 234 mil barriles diarios, de acuerdo a datos de la Secretaría de Energía.
De esta forma, el petróleo no convencional representó el 41% de la producción total en el cuarto mes del año.
Los buenos resultados fueron impulsados en buena medida por los logros de la provincia de Neuquén, que superó los 264 mil barriles diarios y alcanzó el mayor volumen de los últimos 20 años, de acuerdo con información de fuentes oficiales provinciales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto al gas, la Secretaría de Energía de la Nación precisó que en abril se produjeron 127 millones de metros cúbicos aproximados por día, lo que significó un aumento interanual del 12%.
En la fabricación de este fluido también tuvo gran presencia el segmento no convencional, ya que alcanzó los 67 millones de metros cúbicos diarios, lo que dio una suba del 42% interanual, y lo llevó a explicar el 53% de la producción total.
Al respecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, destacó hoy que "estos niveles récords son muy importantes para que el país siga creciendo. Porque cuando se produce más, se genera más trabajo, se motorizan las economías regionales, más pymes se suman a la cadena de valor y se activa toda la cadena productiva".
Martínez agregó que con previsibilidad, certezas y reglas claras, hemos logrado poner de pie a un sector que aumenta su producción y eso es bueno para todos los argentinos y argentinas.
La Secretaría de Energía también resaltó en su comunicado "el fuerte empuje de Vaca Muerta" para alcanzar los guarismos de abril.
Con información de Télam