Los principales países productores de gas se reunirán desde mañana en Doha, Qatar, en una cumbre a la que está invitado el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, en un contexto de temor de los europeos por su abastecimiento de gas ruso y la crisis en Ucrania.
El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunirá a sus 11 países miembros, que representan más de 70% de las reservas mundiales de gas, incluidos Rusia, Qatar, Argelia y Nigeria, así como a siete países observadores y tres invitados.
Según diplomáticos que ayudaron a preparar esta cumbre, los intercambios del FPEG girarán en torno a los medios posibles para aumentar la producción a medio plazo, consignó la agencia AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rusia -que posee actualmente 40% del mercado europeo- podría establecer contactos con Qatar -5%- porque los clientes europeos consideran al emirato un proveedor alternativo.
Qatar también tiene intereses convergentes con Irán en el sector del gas y ha apoyado las conversaciones en Viena para salvar el acuerdo sobre el programa nuclear civil de Teherán.
Con información de Télam