El presidente de ENOD S.A., Luis Jaime Lapidus, dijo hoy que "la nueva empresa traerá más trabajo y productividad a la provincia", destacando que "el Gupo Cladd es totalmente nacional y cuenta con una trayectoria de 50 años en la industria textil".
Durante la inauguración de la planta textil que realizó el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli y el gobernador riojano, Ricardo Quintelala, Lapidus sostuvo que "la industria nacional es uno de los pilares de la industria provincial, a través de la creación de puestos de trabajo dignos y formales".
En cuanto al desarrollo de su empresa explicó que "este proceso de crecimiento no fue lineal, sobre el final del año 2019 y en el marco de una política nacional de estímulo y desarrollo a la industria, el Grupo Cladd realizó inversiones por un monto de 60 millones de dólares".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Y, generando 700 nuevos puestos de trabajo en todo el país, en forma directa, en las seis plantas ubicadas en La Rioja, San Martin, Morón, Florencio Varela y Rio Grande", detalló.
Luego con respecto a las políticas de fortalecimiento industrial que impulsa el Gobierno riojano, Lapidus agradeció al gobernador y su equipo de trabajo que gestiono eficazmente el proyecto de adjudicación de esta planta y explicó que "en La Rioja hemos concretado una inversión de 36 millones de dólares ejecutados en un 90%".
"Esto incluye la nueva planta de tejidos planos, la ampliación de la planta de hilandería, y la ampliación de la planta de tejeduría de punto, que generó 288 nuevos puestos de trabajo y superará los 330 en los próximos meses", destacó
"Esto afianzó nuestro compromiso con la provincia donde tenemos activa presencia desde 1997, y es esta relación la que constituye la base para el desarrollo y la expansión", concluyó.
Con información de Télam