La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó hoy la plataforma AgTech.AR, destinada a difundir y vincular con la demanda a las startups tecnológicas ligadas al sector agroindustrial y agroalimentario, en su stand institucional de la 135° Exposición Rural de Buenos Aires.
Dicha plataforma, iniciativa de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se concretó gracias al diálogo argentino-alemán, constituido a partir del trabajo de la Subsecretaría y el INTA en colaboración con el Ministerio de Alimentos y Agricultura germano.
Durante la actividad, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, explicó que "lo que buscamos es democratizar el acceso a las tecnologías disponibles, acercando las startups a los productores y que a través de ese diálogo surjan nuevas soluciones a las demandas de la producción".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para diseñar la base de datos que conforma está plataforma interactiva, los actores involucrados generaron un relevamiento de las agtech existentes en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Este mapeo permitió generar un diagnóstico del actual ecosistema agtech en la principal zona de producción extensiva del país, con las nuevas tecnologías disponibles para necesidades existentes en el territorio y estas, a su vez, pueden integrarse bajo una "marca agtech" resultante.
Hoy otras regiones, como Cuyo y el Norte Argentino, comienzan a sumarse a la plataforma disponible para mejorar y potenciar el registro de empresas, así como la vinculación entre los emprendimientos tecnológicos y distintos actores de las cadenas agroindustriales, explicaron durante la presentación de la herramienta.
A través de la presentación de la plataforma en distintos eventos, "se busca llegar en los próximos meses a un registro de 150 startups, que a su vez puedan vincularse con alrededor de 40 instituciones ligadas al sector", marcaron los funcionarios a cargo del evento que se llevó a cabo en la feria ganadera.
Cabe destacar que se trata de una plataforma colaborativa y, en tanto tal, con posibilidad de constante mejoras a medida que nuevas necesidades y posibilidades de interacción surjan dentro del ecosistema tecnológico agroalimentario.
Con información de Télam