La empresa de energía Raízen, licenciataria en el país de la marca Shell, lanzó localmente el primer lubricante del mercado elaborado a base de gas natural que contribuye con la reducción de la huella de carbono, compensando las emisiones de CO2 equivalentes generadas durante todas las etapas de su ciclo de procesamiento.
La marca presentó en el mercado argentino una solución lanzada en Europa, India, Indonesia y Egipto que se conocerá comercialmente como Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 Carbón Neutral, una fórmula que compensa las emisiones generadas desde la extracción de materias primas, producción, embalaje, transporte y uso, hasta el tratamiento al final de la vida útil.
Con este programa, la empresa que tiene entre sus objetivos contribuir con la reducción de la huella de carbono, compensará las emisiones generadas durante el ciclo de vida completo de más de 600.000 litros de lubricantes y aspira a compensar 2.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este proceso se realiza a través de la compra de créditos de carbono verificados y regulados según el mercado internacional, es decir que por cada litro de este lubricantes se compensarán 3,5 kg de CO2e promedio.
Si se considera el volumen anual de venta de este producto en el mercado local, el monto de emisiones a compensar asciende a 2.000 toneladas, lo que equivale a una absorción aproximada de 12.000 árboles maduros.
Raízen Argentina nace en 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina con más de 850 estaciones de servicio, y sus accionistas mayoritarios son Shell plc y el grupo Cosan de Brasil.
Con información de Télam