El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron hoy el acta de preadjudicación de la construcción de la ruta que unirá las ciudades de Orán y Embarcación, en el norte provincial, que demandará una inversión nacional de $3.200 millones y beneficiará a ocho municipios.
Sáenz destacó que la obra mejorará la matriz productiva de toda la región y garantizará la conexión vial del departamento San Martín con el resto de la provincia, teniendo en cuenta que actualmente se comunica a través de un solo puente de 50 años de antigüedad.
En un acto en la Casa de Gobierno de Salta, Sáenz y Katopodis firmaron la preadjudicación de la obra -de 26 kilómetros de extensión y que incluye la construcción de un puente de 350 metros sobre el río Bermejo-, que requerirá de 30 meses de ejecución, a la empresa Vicente Moncho Construcciones SRL.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La traza abarcará desde la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34, y partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente, y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación.
Son 1.970 las obras que se están realizando en la provincia, que tiene que crecer y todos tienen que tener las mismas oportunidades, finalizó el mandatario.
Por su parte, Katopodis señaló que forma parte de una batería de obras y proyectos en los cuales venimos trabajando con los equipos de infraestructura y vialidad a partir del rumbo trazado por el gobernador, quien nos marcó que debíamos priorizar una mejor integración de Salta en la región.
El funcionario enumeró las diferentes obras que encara el Gobierno nacional en Salta, como la ruta nacional 86, en la que luego de varios problemas estamos avanzando; y la ruta nacional 68, en cuyos aspectos técnicos se trabaja para poder avanzar en la licitación para la ejecución de las obras hídricas.
Además, mencionó otras obras en las que trabaja el Gobierno nacional, como la ruta nacional 51, con los proyectos de los tramos que nos quedan en esa ruta para poder llegar al límite con Chile, y la ruta 9 y 34, entre otras.
La herramienta que tenemos para salir de esta situación es más obra pública, más empleo, más trabajo, más conectividad, más apoyo a las economías regionales y una firme apuesta al modelo de producción y trabajo, que es lo que viene haciendo esta provincia desde el primer día, afirmó el ministro.
La resolución también fue firmada por el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo, y el representante de la empresa, Pablo Guíñez.
Durante el acto, Katopodis también hizo entrega al gobernador de la no objeción financiera para la construcción de la Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria en la localidad de Metán Viejo, por una inversión estimada de $726 millones.
El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, aseguró que este proyecto maestro nos permite ver hacia adelante y mejorar la conectividad de la provincia.
Con información de Télam