El cuadro tarifario del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, que vincula las ciudades de Paraná y Santa Fe, iba a aumentar esta semana pero desde el Ente regulador debieron postergar la modificación una semana, informó el Departamento de Relaciones Públicas del organismo.
El incremento se aplicará para ejecutar obras como "el nuevo sistema de peaje, y de mantenimiento y funcionamiento" del viaducto, aunque "por problemas de sistema" se postergó para el próximo domingo.
El Ente "no recibe subsidios ni subvenciones, como sí ocurre con otros corredores viales", advirtieron en un comunicado, por lo que con el aumento también buscan "brindar óptima seguridad vial al usuario".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, aseguraron que se mantendrá vigente el descuento del 50% para el uso frecuente de automóvil categoría I, y del 20% al transporte público de pasajeros, de carga y de empresas con domicilio y radicadas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
El aumento fue aprobado por el Consejo Superior de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
Para la categoría de vehículos 1 (autos, camionetas, motos y combis de hasta dos ejes) que significa el 80% del tránsito del viaducto, el incremento será de 20 pesos y pasará a costar $150 para quienes no cuenten con la tarjeta de abono, y $75 (un 50% menos) para los que posean el dispositivo.
La categoría 2 que integran autos, camionetas o pick-up de 3 y 4 ejes con un remolque como lanchas, casas rodantes y acoplados de menos de 2,10 metros de altura, tendrán que pagar 350 pesos.
Los vehículos que superen esa altura y de dos ejes, y camiones, ómnibus y maquinarias agrícolas y viales (categoría 3) tendrán que pagar $600; los mismos pero de 3 ejes $900; de cuatro ejes $1.000; de cinco $1.200 y de seis ejes $1.300.
Además, quienes realicen un cruce de asfalto o un corte en el tránsito del viaducto deberán pagar una multa de $5.500.
Con información de Télam