El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió hoy esperar la decisión de la Corte Suprema provincial sobre el caso Vicentin y confió en que se puedan resolver situaciones como la falta de combustible para no afectar a un sector estratégico del país como el agropecuario.
En una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, al ser consultado sobre la situación de Vicentin, Perotti recordó que "la Corte Suprema de la provincia ha tomado el caso para el análisis, se ha abocado a esa situación que se da muy excepcionalmente".
"Estamos viendo qué se decide, en ese marco se deberán tramitar o no los acuerdos", consideró el gobernador santafesino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, en relación a la medida de protesta anunciada hoy por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarios, planteó que "nunca es una buena noticia que un sector tenga que recurrir a una medida de fuerza".
"Creo en el diálogo, pero reconozco que hay dificultades en el tema de la provisión de combustibles en momentos críticos para la actividad del sector, un sector particularmente estratégico para el momento que vive la Argentina, que provee un importante ingreso de divisas", afirmó.
Por ello, Perotti confió en que se puedan "sobrellevar ciertas situaciones de dificultades adicionales a las vividas en pandemia y cierta coordinación que quizás haya que mejorar para que una situación como la falta de combustible no nos afecte ni se de en los momentos pico de uno de los sectores estratégicos".
Con información de Télam