Los productores apícolas de Santa Fe que no posean más de 50 colmenas podrán acceder a una línea de créditos dispuesta por el gobierno provincial que no tendrá cargos por intereses y tendrá un plazo de gracia de seis meses y un año para la devolución, informó hoy el Ejecutivo local.
Se trata de una línea de créditos de hasta $ 150.000 que se puso a disposición de los apicultores a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción provincial, con el objetivo de "fortalecer la estructura productiva del sector y su capital de trabajo".
Los préstamos están destinados a quienes cuentan con hasta 50 colmenas registradas en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) y en el Registro Único de Producciones Primarias (Rupp), y que sus explotaciones residan dentro del territorio provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, los créditos deben estar destinados en forma exclusiva a la compra de insumos, material vivo e inerte, indumentaria y útiles de trabajo.
Los apicultores pueden gestionar los créditos en la agencia o asociación para el desarrollo correspondiente a la región donde residen y tienen plazo para inscribirse hasta el 4 de noviembre próximo.
La secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó que "el fondo total disponible de la línea crediticia es de $ 15 millones, y consideró que el de la miel "es un sector estratégico que genera muchos puestos de trabajo a lo largo y ancho de toda la provincia".
Con información de Télam