Oficializaron las nuevas conducciones del INTA y el Senasa

18 de febrero, 2022 | 17.33

(Actualiza con nueva información y declaraciones)

El Gobierno formalizó las designaciones de las nuevas conducciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de una serie de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.

Por medio del decreto 80/2022, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, designaron al frente del Senasa a Diana Guillén, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Guillén reemplaza a Carlos Paz y será secundada en la vicepresidencia del organismo por Rodolfo Acerbi, quien a su vez suple en ese cargo a Carlos Milicevic.

En un encuentro de presentación, realizado en la sede central del Organismo con directores nacionales, regionales y coordinadores, Guillén y Acerbi manifestaron su convicción de trabajar por un Senasa del siglo XXI.

“La idea es profundizar el trabajo en equipo e impulsar la articulación entre las distintas áreas del Senasa e inclusive con otros organismos del Estado y de la actividad privada para dar respuesta a las necesidades de los distintos actores que integran el sector agropecuario”, señaló Guillén.

Por su parte, Acerbi recordó su anterior paso por el Servicio y remarcó que “el compromiso asumido es por el respeto que tengo hacia el Organismo”; y agregó que “el Senasa es clave para mantener la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad de los alimentos”. Para eso, sostuvo que “tenemos que ser ágiles e inteligentes”.

En tanto, con el decreto 83/2022 se formalizó la designación de Mariano Garmendia como presidente del INTA, en lugar de la renunciante Susana Mirassou, en tanto a través del decreto 82/2022 se designa como vicepresidenta del organismo a Nacira Muñoz, que reemplaza a Tomás Schlichter.

Garmendia fue director de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del INTA y secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Productivo en la provincia de Tucumán; y Muñoz es desde hace 10 años investigadora en el Instituto de Fisiología y Recursos Vegetales Genéticos (IFRGV) del INTA Córdoba.

Por último, en el decreto 81/2022 se acepta la renuncia como vocal del Consejo Directivo del INTA de Manuel Pedreira y se designa en su reemplazo a Joaquín Serrano, quien a su vez dimitió a la Presidencia del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

Con información de Télam