El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) oficializó hoy la asignación de financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) a proyectos orientados a financiar la conectividad por internet en asentamientos y las producciones televisivas de cooperativas, tal como lo aprobó ayer en su reunión de directorio, encabezada por su presidente, Claudio Ambrosini.
A través de la Resolución 932/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Enacom dispuso la ampliación en $ 5.000 millones -provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU)- para el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).
La ampliación responde los compromisos asumidos en el marco del mismo y la insuficiencia de los fondos oportunamente destinados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el financiamiento total para el programa alcanza los $ 17.000 millones.
El ente regulatorio, en el marco de este programa, aprobó ayer 15 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $ 2.672.201.699,67, los cuales buscan instalar, desarrollar o mejorar redes de infraestructura para proveer banda ancha a barrios y asentamientos.
Por otro lado, el Enacom también formalizó la decisión tomada por el directorio de otorgar subsidios destinados a la producción de programas o informativos diarios de televisión de nueve cooperativas, fundaciones y asociaciones civiles, a través de la Resolución 930/2023.
Cada una de estas entidades recibirá un subsidio de $ 7,8 millones, totalizando los montos destinados un total de $ 70,2 millones.
El programa forma parte del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), dirigido a emisoras que cuenten con el registro de dicho fondo otorgado o en trámite.
La línea Producciones de ese fondo busca fomentar las realizaciones radiofónicas y audiovisuales mediante la producción seriada de programas e informativos diarios de todo género y estilo que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía, la inclusión social, la promoción de los derechos humanos, los contenidos locales y la federalización.
Finalmente, a través de la Resolución 931/2023, el Enacom formalizó la convocatoria para la línea Contenidos Trabajo 2023 del Fomeca, destinada, en este caso, a fomentar contenidos con particular énfasis en la temática laboral, contribuyendo a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, el ejercicio de derechos laborales, la igualdad entre géneros, la construcción de ciudadanía y los cambios en el mercado de trabajo a partir del desarrollo tecnológico, entre otros aspectos.
Para esta edición dirigida a la temática del trabajo podrán inscribirse entidades sin fines de lucro (incluyendo asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, pueblos originarios, comunidades indígenas y mutuales) titulares de servicios de radiodifusión y de televisión.
Con información de Télam