El bloque de diputados del Frente de Todos incluirá dentro del dictamen de Presupuesto 2022 una prórroga de la ley de incentivos para fomentar la construcción, la cual permite disminuir los impuestos del blanqueo de capitales no registrados.
El oficialismo decidió incorporar la extensión de esta ley dentro del dictamen de la ley de gastos y recursos que se debatirá mañana desde el mediodía en una sesión especial que se extenderá por lo menos durante 24 horas.
El Gobierno había planteado la necesidad de extender la vigencia de la ley que vence a fin de año para poder promover la actividad de la construcción que es una de la gran generadora de empleo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El artículo se incluirá en el dictamen que se prorroga el régimen de exteriorización vinculado con la construcción hasta diciembre de 2022.
El texto incluirá los siguientes tramos de alícuotas: a) desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley hasta el 30/4/22 5%; desde el día siguiente de vencido el plazo hasta el 31 de agosto será del 10%, y desde esa fecha hasta el 31 de diciembre será del 20%.
En julio se prorrogó hasta fin de año la vigencia de esta ley y ahora tendrá vigencia a lo largo de todo 2022.
Con información de Télam