La empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) descartó hoy que haya riesgos radiológicos en el complejo nuclear Atucha tras el fallecimiento de un trabajador el último jueves a raíz de un accidente en la Unidad I de la central ubicada en la localidad bonaerense de Lima, Zárate.
El siniestro tuvo lugar en la zona eléctrica convencional de la central y no se registraron explosiones ni riesgos radiológicos de ningún tipo, informó NA-SA a través de un comunicado.
Asimismo, agregó que las causas del mismo están aún bajo investigación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El operario fallecido fue identificado como Juan José Zalazar (37), oriundo de la localidad de San Nicolás, quien, durante tareas de mantenimiento en la Unidad I de Atucha, sufrió un choque eléctrico que le causó quemaduras en gran parte del cuerpo.
Con profundo pesar, desde Nucleoeléctrica Argentina extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia y acompañamos a sus compañeros y amigos en este difícil momento, expresó la empresa que depende del Ministerio de Economía, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Energía Argentina.
Con información de Télam