El Municipio de General Rodríguez adhirió hoy al programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Producción Bonaerense que busca fortalecer la comercialización de pymes y cooperativas de la provincia al buscar visibilizar sus productos en las góndolas.
El programa fue creado en el marco de la Ley de Góndolas, con el objetivo de brindar herramientas a las pequeñas unidades productivas para que puedan competir en un mercado altamente concentrado y con barreras de acceso.
En el evento, el municipio presentó su góndola de productores locales, que se comenzará a difundir entre comercios para que las y los consumidores puedan identificar al momento de compra qué producto fue generado localmente y así poder apoyar la industria de su distrito.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En una política articulada entre provincia y municipio, buscamos acompañar a la producción PyME en todos los distritos", sostuvo Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires.
Sostuvo que "desde la provincia buscamos ayudar a las pymes a lo largo de lo que definimos como el camino crítico, desde que esa pyme arranca como una idea hasta que el producto llega a la góndola".
Estuvieron presentes, además de Rabinovich, Mauro García, intendente de General Rodríguez; Juan Tedesco, subsecretario de Producción y Desarrollo de General Rodríguez, autoridades del Departamento Ejecutivo y Legislativo; Gerardo Fraga, presidente de la Cámara Empresaria de General Rodríguez y Marcelo Basilotta, presidente del Honorable Consejo Deliberante de General Rodríguez; además de Juan Fera, Presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez.
"En General Rodríguez tenemos productores de industrias consolidadas que exportan y abastecen el mercado interno, pero también tenemos productores locales que con estas herramientas que brinda el Ministerio, pueden crecer" , destacó Mauro García.
"Nosotros vamos a ayudar y colaborar, no solamente garantizando que lo que necesitan lo puedan tener, sino también trabajando en conjunto con el Ministerio y con las referencias más importantes que tenemos en nuestra ciudad la unión industrial, la cámara de comercio", agregó el intendente.
Con el programa Producción Bonaerense se brindará acceso gratuito a servicios que resultan excluyentes para poder comercializar, como por ejemplo, los códigos de barra y el sistema de gestión documental digital EDI.
Las pymes y cooperativas que se inscriban en el programa también recibirán otros beneficios: formarán parte del catálogo de productores bonaerenses; podrán utilizar en sus etiquetas el sello de Producción Bonaerense-Hecho en General Rodríguez; podrán señalizar sus productos en las góndolas locales de cadenas y comercios de proximidad con cenefas, salientes de góndolas y banners colgantes; recibirán capacitaciones gratuitas sobre marketing y etiquetas; participación en ruedas de negocio regionales con grandes cadenas y comercios de proximidad; recibirán asesoramiento personalizado sobre líneas de financiamiento apropiadas a su perfil e historial crediticio y tendrán acceso a información y descuentos del Ministerio de Desarrollo Agrario por Registro Nacional de Establecimiento y Registro Nacional de Productos Alimenticios.
Con información de Télam