La empresa de origen europeo Saint Gobain compró en San Luis una fábrica dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de lana mineral, que produce aislantes y soluciones para techos.
La inversión de la empresa multinacional en San Luis le permitirá expandirse en el mercado de la lana de roca, ámbito donde Térmica San Luis es referencia nacional en la fabricación y comercialización de productos a base de lana mineral, informó la dirección de prensa del Ministerio de Producción local.
El CEO para América Latina de Saint Gobain, Javier Gimeno, aseguró que la multinacional tiene un programa de inversiones para la planta que adquirieron, y que incluye los estándares más altos en términos de medioambiente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Saint Gobain es una empresa multinacional fundada en Francia que tiene presencia en más de 70 países, y cuenta aproximadamente con 180.000 empleados.
Está radicada en la Argentina desde hace 80 años y posee 1.200 colaboradores directos e indirectos en el país, 12 plantas productivas, dos centros de distribución y dos oficinas administrativas.
Trabaja con marcas como Weber Megaflex, Isover, Tuyango, Novoplac, Sekurit, Pam y Saint-Gobain Abrasivos, entre otras.
Térmica San Luis surgió en 1996 de la fusión de Calofrig y Montisol, empresas que fueron pioneras en la producción de aislantes térmicos y lana mineral en la Argentina.
Posee fábricas en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, donde produce paneles autoportantes en todas sus variantes y sus respectivos núcleos; en San Luis, donde
Produce la Lana Mineral Termolana en todas sus presentaciones y en Brasil, donde producen todas las variantes de la Lana Mineral Termolana ( Placas, Mantas, Fieltros y Medias Cañas).
Su política de Calidad es satisfacer la creciente demanda de materiales que reduzcan el derroche de energía, la polución sonora y el riesgo de incendios, Procesando minerales para producir fibras aislantes y sus derivados, bajo las normas ISO 9001 2008 y buscando proveer al mercado el producto de Mejor Valor.
El ministro de Producción de la Provincia de San Luis, Marcelo Amitrano, fue quien recibió a directivos de la multinacional francesa Saint Gobain que recientemente adquirió la empresa Térmica San Luis.
Participaron del encuentro Javier Gimeno, CEO América Latina; Mariano Bó, CEO Cluster Sur Latam; Leandro Garciandia, director industrial Latam; Macarena Ramírez gerenta de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Compromiso Social Cluster Sur Latam; Eduardo Jacobi ex dueño de Térmica San Luis y funcionarias del Programa Industria y Comercio.
Durante el encuentro se presentaron los proyectos que tiene la compañía tras invertir en la planta puntana, y dialogaron sobre los desafíos que afronta el sector industrial en la actualidad.
Con información de Télam