Ministerio de Obras Públicas trabaja en dos obras esenciales para Buenos Aires y Neuquén

16 de diciembre, 2021 | 16.10

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en dos obras esenciales para una región de la provincia de Buenos Aires y en Neuquén, como parte de las 3.086 obras y 1.399 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, se informó oficialmente.

A través de Vialidad Nacional, junto a los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, avanzan las tareas de acondicionamiento y el relevamiento técnico en el puente conocido como "Cuero de Zorro", ubicado sobre la Ruta Nacional 33 (Km 350), luego del desmoronamiento que produjo la interrupción total del tránsito.

Con el objetivo de restablecer en forma provisoria y segura el tránsito de todo tipo de vehículos sobre la RN 33, equipos técnicos de Vialidad Nacional realizarán un desvío entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La decisión fue tomada por el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y su par de Rivadavia, Javier Reynoso, quienes visitaron la zona tras la revisión del ingeniero Oscar Habermacher, de Vialidad Nacional.

Para la ejecución del nuevo by pass (desvío) se colocará una batería de cerca de 100 metros de caños de gran dimensión, de dos metros de diámetro, que Vialidad Nacional trasladará desde sus campamentos en San Luis y Chubut; y, desde Trenque Lauquen, comienza a acoplarse otra parte del material.

Contribuyen en los trabajos la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Hidráulica, además de la Empresa Distribuidora de Energía Norte, que instaló un transformador.

Actualmente, la circulación se encuentra interrumpida en los cruces de la RN 33 y la RN 5, a la altura de Trenque Lauquen; y de la RN 33 y la RN 188, en General Villegas; en ambos casos se encuentra habilitado un desvío hacia Pehuajó para circular por la RN 226.

Por otro lado, el organismo continúa con los trabajos de construcción de la Circunvalación de Villa La Angostura, en Neuquén, para ordenar el tránsito pesado que se dirige hacia Chile por el Paso Internacional Cardenal Samoré.

El proyecto contempla la construcción de una nueva traza a lo largo de 6 km, con un formato de avenida de cuatro carriles, control parcial de accesos, construcción de terraplenes en media ladera contenidos por muros de gaviones, con un sector de calzadas divididas a distinto nivel que permitirá al usuario visualizar la localidad enmarcada por el bosque andino patagónico y el lago Nahuel Huapi.

La obra se realiza en una zona donde el municipio de Villa La Angostura tiene prevista la realización de una nueva terminal de ómnibus.

La Circunvalación Villa La Angostura en la RN 40 forma parte del Corredor Bioceánico Norpatagónico y, una vez finalizada, evitará que el transporte de carga, proveniente del comercio internacional entre Argentina y Chile, acceda a la zona urbana, beneficiando los tiempos de viaje de los vecinos y turistas.

Con información de Télam