El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió esta tarde a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras la presentación del Plan Argentina Irrigada, que apunta a incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie agrícola con riego.
Del encuentro participaron también el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli.
El programa, que contempla una inversión pública de US$ 2.066,7 millones para ejecutar 95 proyectos de infraestructura hídrica, beneficiará a 50.717 productores y productoras y generará 80.808 empleos en diferentes regiones de la Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Santa Cruz cuenta actualmente con siete proyectos hídricos en estado de prefactibilidad: Riego en Lote II y Microcentral hidroeléctrica-Río Los Antiguos; Control de Inundaciones-Obra de Defensa Río Jenemeni-Los Antiguos; Red de riego Río Tarde y Microcentral-Lago Posadas; Sistema de Riego Canal Tamel Aike-La Lucha-Gobernador Gregores; Sistema de riego presurizado-Gobernador Gregores; Readecuación canales-Gobernador Gregores; y Regulación del Río Chico-Gobernador Gregores.
Con información de Télam